Te ayudamos a trabajar el Elevator Pitch

te ayudamos a mejorar y trabajar tu elevator pitch

El termino Elevator Pitch es un anglicismo que se refiere a transmitir una idea de proyecto en el tiempo que tardaría un ascensor en realizar su trayecto. Es importante no confundirlo con un mensaje de ve ventas ya que el objetivo de este discurso no es vender sino generar interés y conversación entre dos personas o partes interesadas.

Resumen:
El principal uso de este discurso es a la hora de enseñar tu proyecto de startup a un grupo de inversores. Por lo general el tiempo del que vas a disponer es muy limitado y además de tu proyecto seguramente estén recibiendo noticias sobre otros tantos por lo que elaborar un buen elevator pitch es vital para poder dar salidad a tu proyecto, idea o startup.

Como mejorar tu elevator pitch

En todo autónomo queremos ayudarte a construir un elevator pitch que sea capaz de generar una conversación y despertar intereses evitando caer en un monologo. Por lo que a continuación detallamos 6 puntos de control para mejorar tu elevator ptich.

Investigación previa:

Cuales son los puntos fuertes de tu proyecto? Y los débiles? A quien va dirigido? Por qué debería interesarles tu idea sobre las demás? Tener respuesta a este tipo de preguntas te permitirá acotar y diseñar tu mensaje para resonar en conjunción a los interés del receptor. Lo cual te pondrá en una posición más fuerte que tener un discurso genérico que puede interesar o no.

Se creativo

Como comentábamos anteriormente, los receptores de tú elevator pitch seguramente tengan propuestas diferentes diarias por lo que es importante ser diferencial. Busca frases llamativas que resuman tus ideas y construye tu discurso siempre aportando valor para acabar cerrando el discurso con un mensaje contundente y que perdure en la memoria. Todo lo que hagas que consiga que se acuerden de ti en lugar de los demás es bienvenido. Pero ¡ojo con pasarse! Esta baza también puede jugar en tu contra, por lo que es muy importante, como decíamos en el punto 1, conocer a fondo al receptor del mensaje.

Transmite seguridad

En el mundo de los negocios es importante transmitir seguridad y entusiasmo. A lo hora de construir tu elevator pitch debes eliminar por completo toda aquella palabra que no transmita seguridad y convicción, por ejemplo, en vez de frases como “nos gustaría que…” puedes usar “estamos seguros de poder conseguir…”

Mide bien los tiempos

Ten en cuenta que un elevator pitch tiene que ser corto y contundente. Por lo que es importante tener el tiempo bajo control. Si te decantas por usar una técnica de storytelling constructiva recuerda siempre guardar algo de tiempo para preguntas y, en la medida de lo posible, intenta estar preparado para cualquier pregunta que te puedan hacer.

No mientas jamas

Con tal de llamar la atención es posible que tiendas a exagerar alguna bondad de tu proyecto o que,  en la fase de preguntas, te pillen a contrapie. Pase lo que pase no mientas jamás. La confianza es uno de los pilares de los negocios y si en una fase preliminar te descubren en un renuncio no solo quedarás descartado sino que normalmente estos grupos inversores tienen 1000 ojos y orejas por lo que es muy probable que te cierre puertas de cara a futuro.

Practica

Este es el mejor consejo que os podemos dar: Practica. Cuantas más bajo control tengas tu elevator pitch más fácil te resultara hacerlo y más seguridad tendrás. Esto además será percibido como trabajo, constancia, compromiso y seguridad. Valores que sin lugar a dudas son bien valorados.

como hacer un elevator pitch impactante
Usar listas con todas las bondades de tu idea de startup es una forma muy sencilla de controlar que estas incluyendo todo sobre tu startup.

Estos son nuestros consejos para ayudarte a mejorar tu elevator pitch. Si tienes algún otro consejo que quieras darle a otro autónomo te invitamos a usar nuestra sección de comentarios más abajo.

Modelos y plantillas gratis para autónomos