Cómo se pueden financiar los autónomos

Financiacion para autonomos y emprendedores

Con anterioridad hemos tratado en Todo Autónomo cómo conseguir capital para una startup. Hoy hemos hecho un ejercicio para asesorarte sobre todas las formas mediante las cuales un autónomo puede inyección de capital para su negocio.

Financiacion para autonomos y emprendedores

Recursos propios

La financiación propia es algo básico y muy común. Aportar el propio capital para emprender una actividad propia es, desde nuestro punto de vista, algo totalmente necesario. Ten en cuenta no descapitalizarte por completo. Usa solo parte de tus ahorros o tus fondos propios y recurre a cualquiera de los siguientes epígrafes para obtener el resto del capital.

Entidades bancarias

Junto con los recursos propios, contratar un crédito convencional es la otra forma más común de financiarse siendo autónomo. Te recomendamos que mires varias entidades diferentes y decidas en función del tipo de interés, plazo de amortización y período de carencia.

Microcrédito

Este tipo de crédito se suelen conceder solo a personas con recursos económicos reducidos. Es un tipo de crédito complicado de solicitar ya que hay que demostrar la capacidad de emprendimiento y pasar muchos trámites. No obstante, esta muy bien pensado para aquellas personas que no tienen acceso por su situación económica a un crédito convencional.

Crowdfunding

Este método de financiación esta muy de moda en los últimos años. A través de una de las múltiples páginas webs dedicadas a este formato consigas dinero para poder emprender. Este forma de financiación es muy usada en ámbitos tecnológicos y de conciencia social.

(entre un 20% o 30%). Estas sociedades suelen invertir en aquellas que presentan un negocio novedoso o de nuevas tecnologías.

Subvenciones

Las administraciones (independientemente que sean nacionales, autonómicas o locales) proporcionan ayudas al emprendimiento en forma de subvención. Dependiendo de tu zona geográfica así como tu actividad conviene revisar las subvenciones activas en cada momento. En España existe el crédito ICO que te puede ser de mucha ayuda.

Por último recordaros que también podéis acudir a pedir financiación a grupos de inversores / inversores particulares. Tenéis más información sobre como obtener capital a través de estos grupos en este post.