6 Libros imprescindibles para autónomos y emprendedores.

6 libros que todo emprendedor o autonomo debe leer

Hoy os traemos un post diferente. Si estás pensando en hacerte autónomo, o emprender estamos seguros de que estarás buscando información y consejos para llevar tu idea  buen puerto. Por eso hoy os traemos una lista de los 6 libros que, en nuestra opinión, son imprescindibles para cualquier autónomo o emprendedor.

  • Contabilidad y finanzas para dummies: Este libro consigue de forma muy sencilla y amena introducirse en el mundo de las finanzas y la contabilidad. Dos aspectos claves para que tengas tu actividad bajo control en cada momento y te habitues a todo el lenguaje financiero.

 

  • El libro negro del emprendedor: Este libro es una buena cura de realidad. Claro, conciso y sobre todo directo. Olvidaros del típico texto buenista y motivacional del “tu puedes” y demás. Este libro te muestra cuales son los principales errores en los que seguramente puedas incurrir que pueden destrozar tu idea. Lo bueno es que esta cura de realidad es muy positiva en tanto que puedes aprender mucho de estas experiencias y cómo corregirlas para prosperar. En definitiva un libro que sí o sí debes leer.

 

  • El arte de empezar: Si antes poniamos un palo, ahora nos toca una zanahoria. El arte de empezar de Guy Kawasaki repasa todos los aspectos importantes para emprender. Desde cómo obtener capital hasta cómo vender. Todo escrito en un tono muy ameno, pero cargado de significado. En definitiva un libro que te ayudará a plantearte varias cosas.

 

  • De la idea a la empresa: Un libro algo básico que si llevas tiempo siendo autónomo o ya has emprendido algún negocio te puede resultar simplon. En el detalla todo lo básico sobre la creación y funcionamiento de empresas. Recomendado para gente que empieza en el mundo empresarial.

 

  • El método Lean Startup: Este libro presenta un planteamiento diferente para crear negocios. Se basa en un enfoque algo distinto pero muy atractivo: dejemos que sean los propios clientes quienes guíen a la empresa. Sin duda uno de los libros de negocios que más éxito ha cosechado en los últimos años.

 

  • El arte de la guerra: Recomendando desde hace 2600 años, el arte de la guerra es uno de esos libros que tienes que tener casi por obligación. Si bien está contado desde un punto de vista militar y semi filosófico, todo su conocimiento se puede aplicar al mundo empresarial y a resolver conflictos.

 

Esto son los 6 libros imprescindibles para emprendedores y autónomos que el equipo de Todo Autónomo hemos reunido. Imaginamos que vosotros tendréis alguno que no esta en esta lista. Os invitamos a que nos digáis los vuestros en comentarios y así poder añadirlos.

Modelos y plantillas gratis para autónomos